Sorpresa en el tenis femenino olímpico. La cucuteña Camila Osorio (84) superó a la letona Jelena Ostapenko (11) en la primera ronda de París 2024, disputada este domingo.
Osorio no llegaba como favorita al duelo, pero remontando terminó dando un batacazo con parciales de 6-4 y 6-3 en el complejo de canchas de Roland Garros.
En la segunda ronda, la única representante de Colombia en esta disciplina se enfrentará con la vencedora del juego entre la brasilera Laura Pigossi (110) y la ucraniana Dayana Yastremska (26).
Lea aquí: El reto de rehabilitar a los habitantes de calle en Cúcuta
La cucuteña -acompañada de su entrenador español Ricardo Sánchez– tuvo un comienzo difícil, pero, cómo es habitual en ella, luchando bola a bola logró remontar. Estando abajo 4-2, la jugadora de 22 años enlazó cuatro games al hilo para establecer un triunfo de set 6-4 en 49 minutos.
En la segunda manga, con el envión del primer set, Camila logró dos quiebres que permitieron tener una ventaja de 4-1. La europea -que requirió atención médica- no bajó los brazos, descontó 4-3, Osorio no volvió a ceder y con fuertes derechazos terminó imponiéndose 6-3.
Esta es la primera victoria de Osorio en unos Juegos Olímpicos recordando que en Tokio 2020 fue eliminada por la suiza Viktorija Golubic en su debut.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion