Un patrullaje rutinario del grupo de Prevención de Hurto Motorizado y el Atraco (PHUMA), terminó con la captura de un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades por el delito de tráfico de estupefacientes.
La acción se dio el pasado martes, a las 11:51 de la mañana, cuando los uniformados se encontraban por la calle 4 con avenida 5, del centro de Cúcuta, haciendo labores de control, registro y solicitud de antecedentes en el sector conocido como ‘El Triángulo’, cuando se percataron de la presencia de un hombre con actitud sospechosa.
Al solicitarle un registró y su identificación, el hombre no quería dar ninguna información, escudándose en que no portaba sus documentos, pero esto no fue impedimento para que los policías verificaron las huellas dactilares.
Al realizar la verificación de antecedentes, los uniformados se llevaron una sorpresa, el hombre era solicitado por un juzgado desde el pasado 5 de julio, lo que llevó a su captura inmediata. El detenido fue identificado como Julián Alfonso Mantilla García, de 40 años.
Según las autoridades, Mantilla García, tiene 23 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, este último lo llevó a pagar una condena de tres años y medio en un centro carcelario en 2007, pero parece que este castigo no fue suficiente y habría seguido haciendo cosas ilegales.
Al parecer, el hombre conocido con el alias de ‘Maquina’, es señalado de vender pequeñas cantidades de drogas en diferentes barrios de la Comuna 5 de Cúcuta y pensó que podría pasar ‘desapercibido’ con un historial delictivo tan largo.
Hasta el momento ‘Maquina’ no ha sido vinculado a ninguna estructura criminal, por lo que las autoridades creen que operaba bajo cuenta propia.
Aún se desconoce por qué un hombre con tantas anotaciones judiciales están tan tranquilo por las calles de Cúcuta.