No para el tire y afloje entre Elon Musk y Nicolás Maduro, quienes se han enfrentado estos últimos días debido a las elecciones realizadas en Venezuela.
Musk viene rechazando las elecciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Maduro. Además, lo calificó de “dictador” y “burro”. El presidente del vecino país no se quedó callado y lo incitó a pelear, porque según él, “es hijo de Chávez y un revolucionario de Simón Bolívar”.
“Quien se meta conmigo, se seca. ¿Quieres pelea? Estoy listo, soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk. Vamos a darnos donde quieras. Como decimos en Caracas, ‘si tú quieres, yo quiero’. Dime dónde y ahí estaré”, le respondió Maduro.
Esto hizo que el dueño de Tesla se pronunciara en su cuenta de X (antes Twitter) y con fervor dijera: “El burro sabe más que Maduro”… “perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
“Yo acepto”
Y ahora, tras una nueva encuesta publicada en esta red social, Musk dio a entender que estaría dispuesto a pelear con Maduro, bajo ciertas condiciones.
“Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte”, aseguró el empresario, haciendo referencia a SpaceX, su compañía de fabricación aeroespacial.
El presidente venezolano catalogó al magnate tecnológico como un “archienemigo” de la democracia. También, afirmó que Musk estaría detrás de Venezuela y de países como Argentina, con el fin de tener un “control sobre estos territorios”.
“¿Y la realidad virtual quién la controla?, nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara y quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”, dijo Maduro en una alocución.
“Menos mal que diste la cara, porque sabíamos que estabas detrás de todo con tu plata y tu satélite. Pretende él controlar al mundo… ya controla a Argentina, ya controla a Ecuador. Es la representación de la ideología fascista en el mundo”, puntualizó.