gcorrea
Efecto Cocuyo
Lunes, 5 de Agosto de 2024
El dictador Nicolás Maduro pidió ante un grupo de jóvenes chavistas, desde el palacio de Miraflores, que se inicie con el retiro “voluntario y progresivo” de los teléfonos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp .
“Hoy públicamente en mi programa de televisión voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, añadió Maduro.
Lea: Edmundo González dice que es el presidente de Venezuela y pide a las fuerzas militares “hacer cumplir la voluntad del pueblo”
El gobernante afirmó que poco a poco irá pasando sus contactos a Telegram y a WeChat. “Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela”, señaló.
Maduro afirmó que ahí los “criminales” amenazan a los líderes populares y que usan chip de líneas internacionales de países como Colombia, de Miami, de Chile y de Perú y se esconden detrás del anonimato.
“Es hora definiciones. Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela (…) Empecemos por WhatsApp, por ahí están amenazando a la familia militar, a la familia militar, a los líderes de comunidad. Están amenazando a todos los que no apoyen el fascismo”, sostuvo.
“A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, añadió.
Conozca: Nicolás Maduro fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad
Maduro indicó que el “fascismo” no volverá jamás al poder político en Venezuela. También invitó al chavismo a continuar movilizado en las calles y prometió impulsar la gran misión Venezuela joven.
Finalmente, lanzó una arenga conta la oposición y les dijo: «El que se coma la luz, le sale tún, tún. No seas llorón, vas pa’ Tocorón», en referencia a las detenciones que se realizan en todo el país por parte de funcionarios de seguridad del Estado y al posterior traslado de simpatizantes de la oposición a la cárcel de Tocorón, recién acondicionada por el gobierno de Maduro, para recluir a las personas que protestaron contra el resultado de las elecciones presidenciales.
Gracias por valorar Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
#Actualidad Nicolás Maduro aseguró que “romperá relaciones con WhatsApp” porque que a través de esta red de mensajería instantánea “se está amenazando” a Venezuela.
Video: Cortesía pic.twitter.com/TTd7BAalmD
— Diario (@laopinion_col) August 5, 2024
El papa Francisco pide buscar la verdad y evitar la violencia en Venezuela tras elecciones
CIDH condena la detención «arbitraria» de manifestantes en Venezuela
Siete países de la Unión Europea piden a Venezuela publicar actas electorales