La relación entre Jennifer López y Ben Affleck estuvo lejos de ser la última historia de amor de la cantante y el aclamado actor. De hecho, luego de meses de acaparar titulares sobre su separación, J. Lo le solicitó el divorcio de su marido.
Según una solicitud presentada mediante una entrada al expediente en el Tribunal Superior de Los Angeles, en California, López pidió la disolución de su actual matrimonio.
La petición llega justo cuando se cumplen dos años de su segunda ceremonia de boda en Georgia. Así la artista confirmó los rumores de separación que habían venido siguiendo a la pareja desde hace un tiempo.
Los detalles de la separación
Según el portal especializado en entretenimiento TMZ, Jennifer López fue quien tomó la decisión de separar caminos con Ben Affleck. Además, no habrían firmado acuerdos prenupciales que les impidieran repartir los ingresos que han obtenido durante el matrimonio.
Además, según el medio, los papeles de divorcio los habría firmado la misma mujer, sin acompañamientos de ningún abogado y representándose a sí misma en la Corte.
Ahora, la artista terminará con su cuarto matrimonio y así acabará una historia que viene desde hace más de veinte años.
Según la agencia internacional EFE, López estableció en el documento legal la fecha de la separación de su pareja el pasado 26 de abril.
Además, estarían en constantes conversaciones para llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio, pero se habría tornado tan complicado que ya no se dirigen la palabra.
Lo que se sabe hasta ahora es que la artista está buscando dónde vivir luego de que la pareja pusiera en venta la casa en Beverly Hills y Ben Affleck comprara una casa en Brentwood. Hasta ahora, solo López firmó los papeles y se espera que lleguen a un acuerdo que, más allá de los tribunales, envuelve sus carreras completamente.
En los dos años de matrimonio, Affleck protagonizó «Air», «Hipnosis» y fue productor de «los incitadores» mientras estaba, además, en el rodaje de «El contador 2. Por otra parte, López estuvo en «Shotgun Wedding», «La madre», «This Is Me…Now: Una historia de amor» y «Atlas».
Una separación esperada
La pareja había estado envuelta en rumores de separación desde hace meses en este año. La última vez que fueron vistos juntos fue el 16 de marzo en un partido de los Lakers.
Luego, el 6 de mayo, en la Gala del Museo Metropolitano, Jennifer López se presentó sola dando pie a las especulaciones.
En el segundo aniversario de matrimonio no hubo celebración y el actor, según publicaron medios internacionales en ese entonces, se fue de su casa.
Tras dejar el hogar, Affleck alquiló una propiedad cerca de donde viven los hijos que tuvo con la actriz Jennifer Garner desde donde siguió trabajando en sus proyectos y luego se compró una casa.
J. Lo y Affleck se conocieron mientras filmaban ‘Gigli’ a principios de 2002, pero ella estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd, del que pidió divorciarse en julio de 2002.
La pareja de famosos se involucró en una relación ese año pero días antes de contraer matrimonio, en septiembre de 2003, pospusieron la boda y culparon por ello a la «excesiva atención de los medios». Unos meses más tarde, en enero de 2004, cancelaron el compromiso y se separaron.