La Policía Metropolitana de Cúcuta, en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, continúa realizando planes preventivos y operativos para combatir la criminalidad. Como resultado, tres personas fueron capturadas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.
El caso se registró en horas de la madrugada, cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Villa del Rosario, durante labores de patrullaje en el barrio Lomitas, observaron a dos hombres en una motocicleta marca Bera Socialista, que coincidía con las características de una moto reportada como hurtada el pasado 1 de septiembre.
La patrulla ordenó a los motorizados detenerse, pero estos hicieron caso omiso y emprendieron la huida, lo que activó el plan candado. En el sector de la carrera 3 con calle 3 del mismo barrio, una mujer abrió la puerta de una vivienda para que los sospechosos ingresaran, pero cayeron, lo que permitió su captura.
Al realizarles un registro personal, se les encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y cuatro cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. La mujer detenida tenía en su poder nueve cartuchos calibre 9 milímetros ocultos en la pretina de su pantalón. La moto presentaba una solicitud vigente por hurto.
Los capturados, Rosward Gonzales de 25 años y Adelfo Duran de 36 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente. Tras ser escuchados en audiencia, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. La mujer fue dejada en libertad pero continúa vinculada al proceso judicial.
El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su uso en hechos delictivos, especialmente en casos de homicidios en la zona de frontera. La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de atención 123.