Para celebrar la Semana Mundial del Espacio, la cual reconoce las contribuciones de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana, Airbnb comparte algunos espacios únicos ubicados en diferentes partes del mundo que cuentan con condiciones muy particulares y ubicaciones privilegiadas para el avistamiento de estrellas, planetas y galaxias.
● Casa de Jaime Maussan en la Ciudad de México, México
En el Parque Nacional Desierto de los Leones se encuentra disponible la casa del famoso investigador y periodista Jaime Maussan, quien el 18 de septiembre de 2024 anunció que abrió las puertas de su hogar para que los fans tengan la gran oportunidad de pasar una noche, disfrutar de una vista única del cielo en su observatorio y conocer de primera mano valiosas pruebas de descubrimientos espaciales que Maussan guarda en su búnker.
Los interesados podrán solicitar la reserva de esta enigmática estancia sin costo alguno en airbnb.com/casadejaimemaussan a partir del próximo 25 de septiembre a las 11 am hora de la Ciudad de México.
● Domo Suamox en Ráquira, Colombia
Justo en Ráquira se encuentra uno de los principales observatorios astronómicos de Boyacá. Desde allí, se puede visualizar el Desierto de la Candelaria y los Cerros Furca y Pan de Azúcar. En este lugar los entusiastas encontrarán un reloj utilizado por los indígenas que habitaron esa zona, quienes se reunían para conocer las marcaciones de la salida del sol y los movimientos de la luna.
● Casa Loretto en Baja California, México
Si eres un entusiasta del espacio en busca del lugar perfecto para disfrutar de noches estrelladas, Baja California debe estar en tu lista. Esta región del noroeste de México ofrece un entorno idóneo para el avistamiento del cielo nocturno, gracias a sus condiciones únicas y su ubicación privilegiada.
● The Stoic en Las Heras, Argentina
El paisaje en Las Heras crea un entorno meditativo y natural. Este lugar está rodeado principalmente de mesetas patagónicas escalonadas y en su vegetación tiene hierbas y matas xerófilas que en los valles se convierten en arbustos y dan origen a lugares húmedos.
● Aurora Lodge Houseboat en Canadá
Durante la próxima temporada de auroras boreales (diciembre-marzo), se ha observado un aumento del 60 por ciento en las búsquedas de alojamientos ubicados por encima de los 65 grados de latitud. Dentro de los países más reservados en el continente se encuentra Canadá.
● Cabaña tipo loft en Valle del Elqui, Chile
El Valle de Elqui alberga algunos de los observatorios más importantes del hemisferio sur, como el Observatorio Cerro Tololo y el Observatorio Las Campanas. Estos centros de investigación no solo son testimonio de la calidad del cielo en la región, sino que también contribuyen a la fama de Chile como uno de los mejores lugares para la observación astronómica a nivel global.
● Casa de Cristal en Valle Sagrado, Perú
El Valle Sagrado de Perú se encuentra a una altitud promedio de entre 2,800 y 3,000 metros sobre el nivel del mar. Esta altura permite una atmósfera más delgada, que reduce la distorsión y mejora la claridad de la observación astronómica.
● Chalet Verde en Brumadinho, Brasil
Desde lluvias de meteoros hasta eclipses y tránsitos planetarios, la calidad del cielo en Brumadinho permite disfrutar de estos fenómenos con gran detalle.
Esta nota de prensa está destinada a los periodistas. Todos los espacios y experiencias a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios y experiencias disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios están inspiradas de los Anuncios publicados por los anfitriones en la plataforma.