Cúcuta, Norte de Santander. Con motivo de la celebración del “Día de Amor y Amistad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha desplegado un robusto operativo de seguridad con más de 700 uniformados para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante el fin de semana.
Bajo las directrices del General William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, el dispositivo estará enfocado en labores preventivas y de vigilancia en lugares de alta afluencia como parques, centros comerciales, bares y discotecas. El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (E), coronel Edgar Andrés Correa Tobón, explicó que se reforzará la seguridad con patrullajes y el uso de drones equipados con cámaras de alta definición, visión nocturna y térmica para monitorear posibles alteraciones del orden.
Además, se dispondrán puestos de control para la identificación de personas y vehículos a cargo de la SIJIN, así como controles de movilidad dirigidos por la Seccional de Tránsito y Transporte, que ofrecerá recomendaciones a los conductores para evitar accidentes. “Hacemos un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, no adelantar en zonas prohibidas y respetar los límites de velocidad”, señaló el coronel Correa.
La Seccional de Inteligencia Policial estará desplegada en sectores comerciales y bancarios para prevenir posibles delitos. También se activará la “Patrulla Púrpura”, que operará las 24 horas para atender casos de violencia contra la mujer.
La Policía Nacional ofrece las siguientes recomendaciones para disfrutar de una celebración segura:
Modere el consumo de licor y evite conducir en estado de embriaguez.
Use el diálogo y la tolerancia para resolver diferencias.
Si va a salir de casa, deje su vivienda bajo el cuidado de una persona de confianza.
En caso de emergencia, comuníquese con la línea 123.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a celebrar este fin de semana con responsabilidad y respeto, para asegurar un “Día de Amor y Amistad” en completa armonía.