Durante el vuelo AV256 del 18 de septiembre, que cubría la ruta Bogotá-Cancún, un pasajero de nacionalidad argentina agredió física y verbalmente a uno de los tripulantes de cabina de la aerolínea. Como consecuencia de este hecho ilícito, el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades locales quienes tomaron medidas de aseguramiento y lo privaron de su libertad.
Debido al mal comportamiento de este pasajero, 111 pasajeros del vuelo AV257 (Cancún-Bogotá) vieron impactados sus planes de viaje ya que este trayecto tuvo que ser cancelado. Como consecuencia de dicha conducta disruptiva y para dar manejo a todos los efectos derivados de esa situación, la aerolínea tuvo que incurrir en gastos superiores a los USD30.000.
Al respecto, el capitán Juan Esteban Kappaz, Director de Operaciones de Vuelo de Avianca, afirmó: “Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo. Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas”.
Avianca rechaza tajantemente cualquier agresión verbal o física en contra de nuestro personal o de nuestros clientes y adelantará todas las acciones legales de que dispone en contra de este pasajero disruptivo. Es fundamental y urgente que las autoridades fortalezcan la regulación y permitan implementar sanciones para desincentivar estos comportamientos e incluso para prohibir o suspender la posibilidad de que pasajeros con conductas disruptivas puedan volver a volar.