Como parte de una estrategia de preservación y cuidado de la ronda del río Pamplonita, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente Nodo Cúcuta, en alianza con el movimiento cívico ‘Vamos a Hacerlo Colombia’, lideró una jornada de limpieza a la que la administración municipal, a través del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), se sumó activamente.
Durante la jornada se recolectaron residuos sólidos en uno de los puntos críticos de la avenida Los Libertadores. Lina García, coordinadora de Jóvenes de Ambiente Nodo Cúcuta, expresó: “Hoy nos reunimos con múltiples aliados para limpiar esta área, ayudando a proteger la fauna silvestre y los espacios naturales de la ciudad. Esta iniciativa busca generar un impacto positivo, no solo en nuestro entorno inmediato, sino también en la conciencia ambiental de la comunidad”.
Entre los aliados que participaron en la jornada se destacan el Grupo Colombiano Economía Circular, Recopack, la Policía Nacional – Dirección de Carabineros, Veolia, el Grupo de Scouts los Caballeros de Don Bosco, Aquelarre Violeta, los Clubes de Leones, la Universidad Simón Bolívar con su cóctel ambiental y el IMRD.
José del Carmen Hernández, representante legal de la Fundación Cúcuta Biosaludable, agradeció el apoyo de la empresa Veolia, quien gestionó la clasificación y disposición final de los materiales reciclables recolectados durante la jornada. “Es fundamental realizar este tipo de actividades para preservar nuestros recursos naturales y reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente“, afirmó Hernández.
Finalmente, los organizadores de la jornada agradecieron a todos los voluntarios, entidades e instituciones que hicieron posible la recolección de residuos sólidos y la limpieza de esta zona; asimismo reiteraron el compromiso con la preservación del ambiente y la mejora continua de los espacios públicos de la ciudad. Cúcuta sigue apostando por el bienestar ambiental y la concientización ciudadana para proteger los recursos naturales.