Luego de un éxito rotundo en cines, INTENSA-MENTE 2, de Disney y Pixar – la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos globalmente y la más taquillera en la historia del cine en Latinoamérica – batió aún más récords tras su estreno en Disney+.
INTENSA-MENTE 2 obtuvo 30,5 millones de visualizaciones a nivel mundial en Disney+, en base a cinco días de transmisión vía streaming, lo que la convierte en el estreno número uno de películas en Disney+ en 2024, el estreno cinematográfico número uno en Disney+ desde ENCANTO (2021), de Walt Disney Animation Studios, y el estreno de películas número uno de todos los tiempos en América Latina y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).
Además, el entusiasmo por la secuela llevó a una gran cantidad de suscriptores a volver a mirar la película original: desde que el primer adelanto de INTENSA-MENTE 2 estrenó con cifras récord, hubo más de 121 millones de visualizaciones de INTENSA-MENTE (2015), de Disney y Pixar, a nivel mundial en Disney+.
INTENSA-MENTE 2 de Disney y Pixar tiene lugar dentro de la mente de la flamante adolescente Riley (Kensington Tallman) justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer espacio a algo totalmente inesperado: nuevas emociones. Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira), no están seguros de cómo sentirse cuando esas nuevas emociones –Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Adebiri), Ennui (Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (Paul Walter Hauser)– aparecen.
INTENSA-MENTE 2 está dirigida por Kelsey Mann, producida por Mark Nielsen, y cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon. El guion es de Meg LeFauve y Dave Holstein, basado en una historia de Mann y LeFauve, con música de Andrea Datzman.
Estrenada en cines el 13 de junio, INTENSA-MENTE 2 siguió batiendo récords durante todo el verano boreal. Además del estreno con cifras récord, tuvo un excelente segundo fin de semana y superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en solo 19 días, más rápido que cualquier otra película animada en la historia. Continúa siendo la película más taquillera de 2024 y la única película animada que superó los 1.000 millones de dólares de taquilla a nivel internacional. La película fue un éxito tanto en las audiencias como en la crítica.