El trabajo mancomunado con la Alcaldía de Ocaña, la ciudadanía y las campañas constantes en sectores focalizados del municipio, han permitido mitigar de manera frontal el delito de violencia intrafamiliar.
El fortalecimiento de la patrulla púrpura brinda una garantía especial enfocada en los derechos de las mujeres víctimas de la violencia basadas en género. Otra actividad importante que se complementó, fue el acompañamiento constante a las víctimas del conflicto que se encuentran con medidas de protección.
Gracias a esta ofensiva, los resultados se están evidenciando de manera contundente, es así, que en las últimas horas se presentó un caso, donde la patrulla fue informada vía telefónica sobre un posible hecho de violencia contra una mujer en el sector Quebrada el Tejar en Villa de los Caros zona rural de Ocaña. Los uniformados al llegar al sector capturan a una persona de 37 años de edad, quien minutos antes causo agresiones físicas a su pareja sentimental, siendo trasladada de manera inmediata por la patrulla al hospital Emiro Quintero Cañizares.
La Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos” ratifica su compromiso con la seguridad y convivencia de la comunidad de Ocaña y reitera la invitación a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de las mujeres a través de las líneas de atención 122 de la Fiscallía General de la Nación, 155 Mujeres víctimas de la violencia, 141 ICBF y 123 de la Policía Nacional. Garantizamos absoluta reserva.