Ataque terrorista de Eln frustrado en Tibú: explosivos del ejército de inyección y armadura de guerra

Ataque terrorista de Eln frustrado en Tibú: explosivos del ejército de inyección y armadura de guerra

Compartir noticia:

Las autoridades lograron neutralizar una acción terrorista en Norte de Santander y proteger la vida de civiles y militares.

En una operación estratégica, las tropas contra el tráfico de drogas y las amenazas transnacionales (Conat) del Ejército Nacional aprobaron un depósito ilegal con material explosivo y de guerra en la forma en que KM 28, Municipio de Tibú, Norte de Santander. Este arsenal, que aparentemente pertenece al frente de Luis Enrique León Guerra Deln, debe usarse en ataques contra la población y la violencia pública.

Durante la compañía, las tropas encontraron ocho medios de inicio parabólicos para artefactos explosivos tipo tatuco, 64 granadas de PVC, 20 detonadores eléctricos blancos en casa, 25 tuberías de taquero, 40 botellas con polvo de tiro negro, dos canicas de plástico con piezas explosivas, cuatro rodillos de cable dúplex, 4895 7.62 mm de calibre cajas de calibre ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de sobre Calibre calibre cotasgesgegesges, 4895 72 mm de calibre CatridgesCegesges. Guerra

Según fuentes militares, este conocimiento permitió un posible ataque que el grupo armado había planeado en el sector. «Con esta cabeza, debilitamos la capacidad terrorista del ELN y protegemos la vida de quienes viven en esta región», dijo el comandante de la operación.

El Ejército Nacional mantiene el desarrollo de la operación Catatumbo en Norte de Santander con el objetivo de neutralizar las amenazas que influyen en la seguridad en la región. Además, confirmó su llamado a la comunidad para proporcionar información sobre la presencia de grupos armados ilegales como parte del programa de recompensas para obtener información importante.

Noticia Principal