Ante el aumento de incidentes violentos, como homicidios, secuestros y extorsiones en Cúcuta, el alcalde Jorge Acevedo considera apropiado el derecho al porte de armas.
«Siempre he sido partidario que la ciudadanía tenga la oportunidad de defenderse de los delincuentes, así como sucede en Estados Unidos que cuando se registra una acción violenta en un sitio público, alguien responda con su respectiva arma», afirmó el líder municipal. Es crucial que los delincuentes sepan que enfrentarán resistencia inmediata si intentan perpetrar un ataque con armas de fuego.
«Aquí en Cúcuta, he conocido tristes historias de varios ciudadanos, entre ellas mujeres, pensionados, deportistas, amas de casa, comerciantes y emprendedores que se han sentido impotentes al ser víctimas de un robo, extorsión, porque no se defendieron con un arma de fuego», agregó el alcalde Jorge Acevedo. En Cúcuta, más de 20 bandas transnacionales se dedican al microtráfico, extorsión, robo y homicidios, afectando la paz y seguridad de los residentes.
«No es posible que la ciudadanía salga a la calle, restaurante, cine o centro comercial con temor a ser víctima de la delincuencia, pese al esfuerzo de las autoridades se siguen registrando acciones violentas», dijo el mandatario de los cucuteños.