En la vía que conduce de Medellín a Cúcuta, la Policía Nacional incautó 140 kg de explosivos que se presumen, estaban destinados para un atentando contra el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien el pasado mes de enero denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte por parte de la estructura criminal venezolana conocida como “El Tren de Aragua”.
Los explosivos eran transportados en un bus y fueron incautados en medio del operativo realizado en la Troncal del Magdalena Medio.
De acuerdo con la Policía, los dos conductores del vehículo fueron capturados y serán investigados.
La amenaza de muerte contra Acevedo
Desde el inicio de su gestión, Acevedo ha liderado un despliegue significativo de las fuerzas policiales y del Ejército con el objetivo de devolver la seguridad a Cúcuta.
En tan solo 2 meses de trabajo ha obtenido resultados positivos que han impactado en la delincuencia.
“Vamos a recuperar el centro del municipio, vamos a cambiar los lugares más álgidos para el orden público por sectores de esperanza, por sitios de desarrollo y de incentivo al deporte”, dijo el alcalde.
Asimismo, anunció que las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno estarán presentes en el Centro Comercial Las Mercedes, antigua penitenciaría de Cúcuta, con el apoyo permanente de la Policía Metropolitana para devolverle ese lugar a la comunidad.
#CUCUTA
— Cúcuta Al Día (@Cucuta_AlDia) March 9, 2024
En la vía que conduce de Medellín a Cúcuta, la Policía Nacional incautó 140 kg de explosivos que se presumen, estaban destinados para un atentando contra el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedohttps://t.co/WGmtxs66Yw