El Cúcuta Deportivo podrá disputar su partido en el General Santander, pero sin público debido a su uso como centro de acopio.
Una decisión basada en la situación humanitaria
Después de evaluar la viabilidad del uso del Estadio General Santander, la Alcaldía de Cúcuta aprobó el préstamo del escenario al Cúcuta Deportivo Fútbol Club para la realización de su encuentro deportivo, aunque bajo la condición de realizarlo a puerta cerrada.
Esta medida responde a que actualmente el estadio funge como centro de acopio en atención a la crisis humanitaria causada por los recientes eventos en el Catatumbo, lo que impide la presencia de público en el recinto deportivo.
Opciones para el Cúcuta Deportivo
El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), William Correa, informó que el Deportivo ya fue notificado sobre la decisión y cuenta con una carta de autorización que le permite utilizar el estadio en las condiciones establecidas.
“Ellos deben decidir si realizan el encuentro deportivo o gestionan un cambio de fecha ante la Dimayor”, explicó Correa.
A la espera de la confirmación del club
Por ahora, se está a la espera de la confirmación del Cúcuta Deportivo, que tiene programado su debut en la primera fecha del Torneo BetPlay Dimayor – Semestre I el próximo domingo 9 de febrero frente al Internacional de Palmira.
Mientras tanto, las autoridades municipales continúan priorizando el uso del estadio como centro logístico para la atención de las personas afectadas por la crisis en la región.