Ocaña, Norte de Santander, 13 de marzo de 2025. El caso examinado por la Policía Nacional y la Oficina del Fiscal General ha creado entusiasmo en la comunidad.
Detalles del caso
Según los informes preliminares, el niño estaba al cuidado de su padre, un miembro activo de la Policía Nacional que actualmente está de vacaciones administrativas. La madre del bebé fue la que la encontró inconsciente e inmediatamente se volvió hacia el hospital.
El grupo de infancia y jóvenes de la Policía Nacional vinieron al sitio para recolectar certificados y pruebas que se pusieron a disposición del Fiscal General y la Policía de la Familia para avanzar en la investigación.
Acompañante y rechazo de la violencia
La Policía Nacional acompaña a la familia del niño en el Centro Médico y ofrece apoyo y participación en los requisitos. Además, la institución rechazó vehementemente cualquier acto de violencia que amenace la vida, la integridad y la protección de los niños y adolescentes.
«Repetimos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los menores e invitamos al municipio a condenar una ley de violencia por línea 123 de la Policía Nacional, la línea 141 del ICBF, o a informar a la próxima patrulla de vigilancia», dijo la institución en un comunicado.
Llamar a la comunidad
Esto ha demostrado lo importante que es denunciar una situación de violencia contra los menores. Las autoridades garantizan la reserva absoluta para aquellos que proporcionan información que contribuye al examen.