El proceso electoral finalizó asegurando la transparencia gracias al trabajo coordinado entre autoridades, órganos de control y organismos de observación internacional.
La auditoría municipal en la ciudad de Cúcuta finalizó con resultado positivo. La jornada concluyó bajo los parámetros de normalidad, permitiendo que esta fase crucial del proceso electoral se desarrolle dentro de un esquema de garantías y transparencia.
El éxito del conteo fue posible gracias a la dedicación y trabajo de jueces, personal clave y testigos electorales que se encargaron de verificar los resultados. Su trabajo permitió mantener la precisión necesaria en cada etapa del proceso para reflejar la voluntad de los ciudadanos en las elecciones.
Seguimiento y transparencia
Para fortalecer la transparencia y garantías del proceso, se apoyaron diversas misiones de observación y auditorías técnicas. Además de las auditorías técnicas de CAPEL y McGregor – CNE, también participaron las misiones de observación electoral de la OEA y la Unión Europea.
Asimismo, la presencia de la Procuraduría General de la República como órgano de control aseguró el cumplimiento de los protocolos durante todo el conteo y brindó un marco de confianza para todos los actores políticos y sociales que siguieron de cerca el conteo.
Este proceso culmina con la reafirmación del voto de confianza a las instituciones del país. La finalización de esta fase generará aún más confianza en la democracia y garantizará el respeto por el proceso electoral colombiano, consolidando así el ejercicio responsable de todas las partes involucradas.












