Cruz Verde Dejará De Dispensar Medicamentos A Usuarios De EPS Sanitas En 13 Departamentos

Cruz Verde Dejará De Dispensar Medicamentos A Usuarios De EPS Sanitas En 13 Departamentos

Compartir noticia:

A partir del 1 de octubre de 2024, la cadena de farmacias Cruz Verde dejará de ser el principal operador de entrega de medicamentos a los usuarios de la EPS Sanitas en 13 departamentos de Colombia. La EPS informó que este cambio responde a una estrategia para mejorar el servicio y la accesibilidad de los pacientes, mediante la incorporación de siete nuevos operadores con mayor presencia en las regiones afectadas.

Sanitas explicó en un comunicado de prensa que la medida busca “optimizar el servicio, mejorar la accesibilidad de los usuarios y aumentar la eficiencia en el proceso”. Aseguran que el reemplazo de Cruz Verde se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y que no habrá interrupciones en la dispensación de medicamentos durante la transición.

Medidas para los usuarios

Con el fin de evitar confusiones, Sanitas notificará con antelación a sus afiliados, enviando actualizaciones periódicas y material informativo sobre los nuevos dispensarios de medicamentos. El agente especial interventor de la EPS, Duver Vargas Rojas, destacó que este cambio representa una mejora significativa en la experiencia de los usuarios, y reiteró que se garantizará la continuidad en el acceso a los medicamentos.

Departamentos afectados por el cambio

Los usuarios de EPS Sanitas en los siguientes departamentos dejarán de recibir medicamentos a través de Cruz Verde:

Bolívar

César

Córdoba

La Guajira

Norte de Santander

Sucre

Putumayo

Guainía

Vaupés

Vichada

Santander (excepto Bucaramanga y su área metropolitana: Floridablanca, Piedecuesta y Girón)

Nariño (excepto Pasto e Ipiales)

Cundinamarca (excepto Bogotá y municipios como Chía, Cajicá, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, La Calera, Soacha, Villeta, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, Madrid, Mosquera, Funza y Cota)

Cruz Verde en Bogotá

Por el momento, Cruz Verde seguirá dispensando medicamentos a los usuarios de Sanitas en Bogotá y algunos municipios cercanos. Este cambio es parte de los ajustes que Sanitas implementa para garantizar una mejor cobertura y calidad en la atención de sus afiliados en las diferentes regiones del país.

Fuente