La Policía Metropolitana no reportó alteraciones al orden público durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo. Más de 3.600 empleados uniformados garantizaron la seguridad en toda la ciudad.
CÚCUTA, Norte de Santander. Domingo 21 de junio de 2026. Al finalizar la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial, la Policía Municipal de Cúcuta reportó absoluta calma y normalidad en toda su jurisdicción. Gracias a la implementación coherente del plan democrático, los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico sin afectar significativamente el orden público en los colegios electorales.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Municipal de Cúcuta, destacó la efectividad del despliegue institucional y destacó el comportamiento ejemplar de los vecinos de la región durante esta competencia democrática.
«La policía nacional afirma que no ha habido alteraciones del orden público. Felicito a los cucuteños y nortesantanderianos por celebrar la democracia y por participar en esta campaña electoral. Díganles que su policía nacional está para cuidarlos. Somos 3.629 policías, de los cuales 1.288 son responsables directos de cuidar las mesas de votación, los recintos de escrutinio y el traslado de votos.
Despliegue operativo y compromiso cívico
El plantel de seguridad, que se mantuvo activo durante todo el domingo 21 de junio, estuvo constantemente acompañado por la fuerza pública en cada punto de votación de Cúcuta y los municipios del área metropolitana. La estrategia permitió blindar los recintos electorales y asegurar que la instalación, votación y transmisión de materiales electorales se realizara bajo los estándares de seguridad requeridos.
La autoridad policial enfatizó que este resultado fue fruto del trabajo conjunto y el respeto de la ciudadanía por las medidas tomadas por las autoridades locales para garantizar la convivencia.
“Policía Nacional: Seguridad, Dignidad y Democracia”, concluyó el alto funcionario, reafirmando el compromiso de la institución con la protección de la integridad de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia en la región.
La Policía Metropolitana agradeció a todos los actores involucrados en el proceso electoral y reiteró su llamado a mantener este comportamiento cívico y responsable durante la fase de consolidación de los resultados, recordando que sus líneas telefónicas de atención permanecen disponibles para responder a cualquier necesidad de seguridad de la comunidad.












