Noticias actualizadas y puntuales | Las últimas noticias de hoy
La Presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, recibió este sábado a la delegación oficial de la República de Surinam encabezada por su Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación, Melvin Bouva. El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tuvo como objetivo fundamental fortalecer las relaciones bilaterales y los vínculos de amistad entre ambas naciones.
Como parte de su agenda de trabajo, la Presidenta venezolana fortalece los principios de la diplomacia de paz bolivariana, basada en el respeto mutuo con los pueblos del mundo y la construcción de alianzas económicas de beneficio mutuo. En esta reunión de alto nivel, el Presidente encargado estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el Viceministro para el Caribe, Raúl LiCausi, con el objetivo de avanzar significativamente en el diseño de un mapa estratégico de cooperación comercial, política y conjunta para el desarrollo.
El Canciller Bouva llegó el pasado jueves a la ciudad de Caracas con la misión de cumplir con este plan institucional, que apunta a fortalecer el entendimiento mutuo y ampliar los acuerdos estratégicos existentes. Las actuales consultas son parte de una nueva fase encaminada a consolidar proyectos específicos en áreas de desarrollo complementario, donde Venezuela aporta su amplio potencial energético y gasífero, mientras Surinam ofrece sus recursos naturales y una ubicación geográfica privilegiada que sirve de acceso directo al Caribe y la Amazonía.
Este intercambio representa un nuevo comienzo en las relaciones diplomáticas para ambos países y consolida una fructífera conversación con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Surinam en la capital venezolana.
La noticia de que Delcy Rodríguez recibe al Canciller de Surinam en el Palacio de Miraflores fue reportada primero en Noticias al Día y la Hora | publica las últimas noticias de hoy












