Con el aumento en los viajes por carretera durante la Semana Santa, la Cruz Roja Colombiana repitió su llamado a todos los actores callejeros para usar comportamientos responsables que permiten prevenir los accidentes y salvar vidas. Esta llamada es relevante para el aumento del tráfico de vehículos y peatones en todo el país.
La compañía compartió una serie de recomendaciones específicas con conductores, ciclistas y peatones como parte de su campaña nacional de seguridad vial durante la semana principal.
Las recomendaciones para los peatones siempre cruzan la zona peatonal y los puentes autorizados.
Eche un vistazo a ambos lados antes de cruzar y respetar las señales de tráfico. Evite el teléfono celular al caminar. Ingrese estaciones de masas o solo salga de las áreas designadas.
Consejos importantes para los conductores Vea los documentos del vehículo y el conductor antes de viajar.
Verifique los frenos, neumáticos, luces, aceite y combustible. Tome su kit de carretera completo. No conduzca bajo alcohol ni drogas. Siempre use el cinturón de seguridad. Respete los límites de velocidad, los semáforos y no use el teléfono celular al volante.
Buenas prácticas para los ciclistas casco y elementos reflectantes.
No use auriculares o teléfonos celulares mientras conduce. Respeta la señalización y las rutas de ciclo. No circule entre vehículos ni mantenga a otros.
¿A quién llamas en una emergencia?
767 – Policía callejera
123 – emergencias
112 – Policía nacional
113 – Información general
La Cruz Roja Colombiana insiste en que la prevención está en todas las manos. «La adquisición de comportamientos seguros puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte», dice su equipo de comunicación.