MLB: Orioles de Baltimore noquean a Yankees y ganan serie

MLB: Orioles de Baltimore noquean a Yankees y ganan serie

Compartir noticia:

Noticias actualizadas y puntuales | Las últimas noticias de hoy

Las historias que rodean las primeras luchas de los Orioles han sido consistentes durante el primer mes y medio de la temporada 2026.

No juegan béisbol con la suficiente limpieza. Su lanzamiento inicial fue decepcionante (particularmente el de los co-as programados Trevor Rogers y Kyle Bradish). No golpean a los zurdos. No anotan lo suficientemente temprano. Sus heridas se acumulan nuevamente.

Lo último sigue siendo cierto: la lista de lesionados ha aumentado a 12 jugadores con la incorporación del jardinero Dylan Beavers (barra derecha), el jugador número 19 de los Orioles que pasa tiempo en la lista de lesionados este año.

¿Los demás? Es posible que Baltimore haya ayudado a abordar algunas de esas preocupaciones el miércoles por la tarde.

Los Orioles jugaron uno de sus mejores juegos hasta la fecha en el final de la serie contra los Yankees en Camden Yards, obteniendo su primera victoria sin blanquear del año con una victoria de 7-0. Bradish lanzó seis entradas dominantes y Adleyrutschman conectó un jonrón de dos carreras mientras Baltimore ganaba dos de tres juegos contra su rival de la División Este de la Liga Americana, Nueva York.

No se puede exagerar cuán necesario fue este tipo de apertura para Baltimore (20-24), como pueden atestiguar los fanáticos frustrados durante las últimas siete semanas. Para ser honesto, el primer encuentro de los Orioles con los Yankees no podría haber terminado mucho peor. Los Bombers (27-17) ganaron una serie de cuatro juegos en el Bronx del 1 al 4 de mayo, una serie en la que los Orioles nunca tomaron ventaja.

Los Orioles ganaron de manera impresionante el lunes, frustrando el intento del lanzador zurdo Ryan Weathers sin hits en la séptima y luego ganando 3-2 gracias al jonrón de tres carreras de Coby Mayo más tarde en esa entrada. Después de la derrota del martes por 6-2, Baltimore se recuperó maravillosamente al ponchar al zurdo Max Fried, quien permitió tres carreras en tres entradas antes de salir debido a un dolor en la parte posterior del codo izquierdo.

Así es: dos Orioles ganan contra dos abridores zurdos después de perder sus primeros nueve juegos en los que su oponente tuvo un comienzo sombrío en el montículo. Fried permitió un doble productor a Coby Mayo en la segunda entrada antes de que Rutschman (elevado de sacrificio) y Pete Alonso (sencillo) impulsaran una carrera cada uno en la tercera entrada.

Pero la actuación de Bradish puede haber sido la mejor parte de la victoria completa del miércoles. El derecho de 29 años se parecía más al lanzador que terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana de 2023 y estuvo entre los mejores abridores del béisbol en los últimos años (cuando estaba sano) que al que tuvo una efectividad de 5.03 en siete salidas antes de tener un excelente comienzo de 10 ponches (siete entradas, tres carreras) contra los Atléticos el viernes pasado.

Esta vez Bradish fue aún mejor. No permitió un hit hasta el doble con un out de Jazz Chisholm Jr. en el quinto, que terminó siendo el único hit del día de Nueva York. Bradish registró siete ponches y se benefició de su mayor uso de la bola curva por segunda apertura consecutiva.

En las primeras 74 aperturas de Bradish en las Grandes Ligas, nunca había logrado más de siete swings vacíos con su bola curva. Tuvo nueve el viernes pasado y ocho más el miércoles.

La noticia de la MLB: Baltimore Orioles vencen a los Yankees y ganan la serie se publicó primero en Noticias al Día y la Hora | publica las últimas noticias de hoy

Noticia Principal