Nueva EPS continúa el plan de estandarización para la entrega de medicamentos en Risaralda, Caldas, Quindi, Nariño y Valle del Cauca después de la partida del Audifarm como gerente farmacéutico en estas regiones. La compañía ha implementado una serie de estrategias y alianzas con nuevos operadores para garantizar que sus empresas conectadas a tiempo.
Nuevos operadores para garantizar la atención
Para hacer frente a la transición y minimizar los efectos en los usuarios, Nueva EPS ha establecido nuevos gerentes farmacéuticos con presencia en los departamentos afectados. Entre ellos están:
DISCOLMETS: Responsable de la entrega de medicamentos en Caldas (Viterbo y La Dorada), Quindi (Circosia, La Tebaida, Génova, Filandia), Risaralda (Apía, Balboa, Dosquebradas, Guaticas, La Virginia, Mistrató, Santuario) (Ansermanuev Versalles, Yotoco). Marcazsalud: Asignado a comunidades de Caldas como Aguadas, Anserma, Chinchiná, Marulanda, Neira, Norcasia, Palestina, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José de Caldas, Supía y Villamaría. Medic Columbia: actualmente activo en el Departamento de Nariño y ha comenzado a implementar la presentación de medicamentos en el hogar en algunas comunidades de esta región. Evedisa: responsable de la distribución en Risaralda y Quindi, con un sistema de envío basado en la modalidad de «pico y tarjeta» para facilitar la organización y evitar las aglomeraciones en los puntos de dispensación. Medidas de emergencia y atención de los usuarios
Debido a la falta de planificación por parte del administrador farmacéutico saliente, Nueva EPS tuvo que acelerar su operación para evitar cuellos de botella. En este proceso, medidas como:
Implementación de un esquema de «pico y tarjetas» en algunos puntos de distribución para evitar conexiones en caso de atención. Fortalecer los canales de información para que los socios puedan consultar dónde y cómo pueden reclamar sus medicamentos. Expansión de la modalidad del hogar en comunidades seleccionadas.
El nuevo EPS enfatiza el compromiso con la salud y el bienestar de sus empresas afiliadas, garantiza un acceso rápido a los medicamentos y la mejora de la logística de ventas en todas las áreas afectadas. La información detallada sobre la ubicación de los puntos de entrega y las condiciones de atención puede acceder a https://nuevaeps.com.co/.
Con estas medidas, la compañía intenta administrar los desafíos logísticos que resultan del cambio del administrador farmacéutico y garantizar que los usuarios reciban sus tratamientos de manera continua y eficiente.