Según Fenalco, hay más de 500,000 tiendas de vecindarios en el país, habitaciones dedicadas a la venta de productos a Meno. Aunque el 53.2% de las personas en la «encuesta sobre tenderos en todo el país en 2024» aconsejan a Fenaltiendas, muestra que sus ventas han caído en estas instalaciones que reinventan a los comerciantes a través de herramientas tecnológicas para mantener a sus fieles clientes.
El estudio muestra que el 37.72% de WhatsApp y el 18.97% de Telefono lo hacen que les permite proporcionar la demanda de sus clientes. Por otro lado, uno de los principales desafíos presentados por las licitaciones es obtener un rango diferente en sus premisas, deficiencia o un poco de rango debido a la falta de tiempo o falta de recursos o cajas. ¿Cuáles son actualmente los principales desafíos para usted? Además, el 40.21% indica que la cancelación de sus créditos y el 30.95% de las casas de origen se cancelan.
Para resolver esta necesidad, los administradores de empresas pueden usar aplicaciones para usar sus pedidos, como Sortiapp, una plataforma de comercio electrónico de la compañía Altipal, que actualmente tiene cobertura nacional y ofrece una variedad de alimentos y líquidos, así como productos de limpieza. Un día lleva a Surtiapp un promedio de más de 800,000 transacciones por año y apoya a los comerciantes bajo su cuidado y manteniendo su negocio sin préstamos, ya que el comerciante puede hacer sus compras con solo 50 mil pesos.
«La digitalización es un proceso inmediato y también penetra en el segmento de las transacciones del vecindario en Colombia. La implementación y el uso de Surtiapp ha aumentado a un aumento en el 30% de nuestros clientes. Este es un indicador importante que muestra la introducción de la tecnología a través de la licitación», dice Carolina López Pinsa, gerente de SortaApp.
Los clientes actuales pueden mantenerse e incluso nuevos desde un buen rango. Rossana Pirachicán, una mujer que tiene su negocio en la ciudad de Bogotá, confirma que «es importante tener una variedad de surtido, simplemente porque el cliente llega y busca algo, y si no lo ve, buscará con otra tienda, entonces tengo que tener una variedad para que pueda regresar. Lo que más me gusta de Surtiapp es el amplio catálogo de productos que tiene ”, dice.
Además, la digitalización permite a los tenderos diversificar su cartera de servicios, que, entre otras cosas, adquieren y proporcionan nuevos servicios, como invitaciones celulares, corresponsales bancarios y protocolos de teléfonos celulares. La dinámica del comercio minorista se reinventa con la mano de la tecnología.