La jueza Vivian Polanía enfrenta una fuerte sanción tras protagonizar un video de contenido inapropiado en el Palacio de Justicia de Cúcuta. Las imágenes subidas de tono generaron un contundente rechazo por parte de la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander.
En el video en cuestión, Polanía estaba sentada en una silla mientras un hombre, con delantal y torso descubierto, le realizaba un baile y le ofrecía un waffle con una forma inadecuada.
Las autoridades disciplinarias iniciaron una investigación a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que participaron en estos videos durante una celebración de Amor y Amistad.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander rechazó enfáticamente las actividades celebradas, emitiendo una circular a los funcionarios para recordarles el uso adecuado de los espacios públicos. Por su parte, la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander tomó la primera medida contra la jueza Polanía: una suspensión provisional de tres meses.
Este caso, caracterizado por su impropiedad, afecta la confianza del país y, en particular, de la ciudadanía de Cúcuta y la región, en cuanto a la prudencia, el equilibrio y la austeridad que se espera de quienes administran la justicia en Colombia, según la Comisión de Disciplina Judicial.