Las autoridades han arrestado recientemente a un individuo vinculado a la investigación sobre el asesinato de la lideresa Yogladis Ayala Moreno.
El detenido es Edwin Alexander Sepúlveda Córdoba, conocido como «El Mico», quien, según los investigadores de policía judicial, está conectado con la estructura delincuencial conocida como «La Familia P», que comete delitos en la comuna 8 de la ciudad, en particular en los barrios Doña Ceci, Belisario y Las Palmeras.
Durante la investigación, se determinó que «El Mico» administraba las ganancias criminales generadas por el microtráfico y el robo de motocicletas en la zona norte de la ciudad de Cúcuta, específicamente en la Ciudadela Juan Atalaya.
Se ha establecido que «El Mico», junto con otra persona apodada «El Zorro», están relacionados con la investigación en curso sobre el asesinato de la secretaria del asentamiento humano Sabana Verde, quien se dedicaba a la recuperación de espacios públicos afectados por vendedores y consumidores de estupefacientes en los parques.
Además, las autoridades pudieron determinar que este individuo era uno de los más cercanos a «Alias Porras», líder de una de las organizaciones delictivas más peligrosas en la ciudad de Cúcuta.