La Policía Metropolitana, en respuesta a las constantes preocupaciones de los taxistas, ha iniciado acciones para garantizar la seguridad de los conductores, en colaboración con el gremio y la ciudadanía. Una de las medidas clave es la implementación del botón de pánico.
“Trabajamos de la mano con el sector de taxis a través de redes de apoyo y botones de pánico, intensificando estos esfuerzos en áreas de concentración de los taxistas. Se han organizado actividades específicas en lugares donde operan los taxis individuales”, afirmó el coronel Carlos Andrés García, comandante Mecuc.
Las autoridades celebran el aumento de denuncias, especialmente en robos, y buscan mejorar la seguridad tanto de los conductores como de la ciudadanía en general.
“El robo es el delito más común y ha sido denunciado virtualmente, con un incremento del 13% en denuncias por robo a personas. Esto significa que estamos más informados de los casos en tiempo real”, agregó el coronel.
Asimismo, hacen un llamado a la comunidad para unirse a la red de denuncias y así contribuir a la disminución de la criminalidad.