El Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió a la denuncia realizada por Rodolfo Hernández, ex candidato presidencial, en la que señalaba a un presunto funcionario de la entidad como responsable de extorsionar a candidatos para favorecer sus aspiraciones políticas.
Hernández, cuya candidatura a la Gobernación de Santander fue recientemente revocada por el CNE, identificó a un individuo llamado Camilo Sánchez como el supuesto autor de estas intimidaciones.
En respuesta, el CNE emitió un comunicado aclarando que Camilo Sánchez no forma parte de su personal y rechazando enérgicamente este tipo de prácticas.
«Después de una exhaustiva revisión de nuestra base de datos, no hemos encontrado ningún funcionario asociado al nombre de CAMILO SÁNCHEZ, tal como lo afirma el señor Ingeniero Rodolfo Hernández», especificó el comunicado.
Además, el CNE solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos para esclarecer lo ocurrido y lo denunciado por el ex alcalde de Bucaramanga.
«Daremos aviso de inmediato a la Fiscalía General de la Nación y a los organismos de control respectivos para que inicien las investigaciones correspondientes. En el CNE, tanto los magistrados como todos los funcionarios, nos regimos por la transparencia y el respeto integral a nuestros deberes de inspección, vigilancia y control», afirmaron.