La capital de Norte de Santander, así como muchas más del país, enfrenta retos para disminuir los niveles de inseguridad y combatir el microtráfico, contrabando y accionar de delincuencia común, y grupos paramilitares y guerrilleros que operan en algunos sectores de la metrópoli intermedia.
Por ello, una de las tareas que asumió el alcalde Jorge Acevedo Peñaloza fue generar resultados que empiecen a devolverles la tranquilidad a sus más de 800.000 habitantes. El mandatario local anunció a través de su cuenta de Instagram que habrá un plan de incentivos para que los jóvenes de la región se animen a incorporarse al Ejército Nacional para prestar el servicio militar en la ciudad.
“Necesitamos que en Cúcuta exista la Policía Militar. Necesitamos que haya una presencia masiva. Necesitamos un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, y para eso necesitamos incentivar la incorporación de jóvenes al servicio militar”, dijo el alcalde.
Sobre los beneficios que tendrán aquellos hombres que opten por incorporarse al Ejército, detalló que tendrán un bono, además de otra serie de incentivos al terminar su periodo en la institución de las Fuerzas Militares.
“Vamos a hacer un plan de incentivos para la incorporación al servicio militar…, por eso hoy les quiero anunciar a los cucuteños, a los jóvenes que quieran prestar el servicio militar, que les voy a entregar un bono de 2.000.000 de pesos al que se quiera incorporar al servicio militar”, sostuvo.
A su vez, recordó que no solo recibirán el bono, sino que habrá apoyo en temas como educación, licencia de conducción y oportunidades laborales para cuando hayan cumplido su tiempo como soldados.
Finalmente, desde el Ejército Nacional confirmaron que esta iniciativa «Cucuteños para Cúcuta», no es exclusiva para personas nacidas en la ciudad, debido a que a veces se presentan jóvenes de otras regiones del país a prestar servicio militar en Cúcuta, entonces, “pueden acceder, porque vienen a prestar el servicio para los cucuteños también”.