A través de su perfil en la red social X, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, denunció amenazas provenientes de las bandas criminales AK 47 y el Tren de Aragua. En el video adjunto, se puede escuchar claramente la amenaza dirigida hacia él: «Mire maldito alcalde, me va a mamar el… es el AK 47 con el Tren de Aragua. Me oíste, una misma carroza le vamos a dar mala vida en esa mierda de maldita ciudad».
Estas amenazas surgieron después de que el alcalde anunciara su intención de combatir y desarticular la banda AK 47, en respuesta a un video que circuló en redes sociales mostrando el asesinato de un joven de 22 años. El crimen ocurrió en el canal Bogotá, donde la víctima fue apuñalada más de 60 veces.
Ante estas amenazas, el alcalde informó que ya notificó a la Fiscalía y al Gobierno nacional. «Anoche manifestaron amenazas en mi contra, pero quiero decirles que a nosotros no nos amedrentan, que vamos a dar una lucha de frente contra todas las bandas criminales, sin asco, sin miedo», declaró el alcalde.
En relación con el brutal asesinato, las autoridades informaron sobre la captura de uno de los implicados, presuntamente miembro de la banda AK 47.
Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se enfrenta a una ola de inseguridad desbordada, como otras ciudades en el país. Un nuevo incidente violento quedó registrado por una cámara de seguridad, donde un hombre, al salir de su casa para desechar la basura, fue asaltado por individuos armados.