La Fundación Nacional Promusica de Ginebra (Funmúsica) ha presentado el póster oficial del Festival Mono Núñez 51º ° y seleccionado el trabajo del diseñador de Santander Paola Licht como una imagen representativa del evento. Esta selección marca el comienzo de la fase de distribución y publicidad del festival y confirma su compromiso con la proyección de la música andina colombiana.
El llamado para elegir el póster oficial atrajo a los diseñadores de varias regiones del país, que presentaron las sugerencias inspiradas en la esencia del festival. Según un proceso de selección integral, el comité de evaluación enfatizó la calidad estética y conceptual del trabajo de luz y su capacidad para transmitir el espíritu del mono Núñez.
El póster ganador transporta a los espectadores a un universo mágico en el que la música andina cobra vida. En el medio de la composición, el bandido emblemático parece ser un símbolo inconfundible del festival y el homenaje al maestro benigno «mono» Núñez. A su alrededor, las figuras esenciales de los intérpretes recuerdan a la pasión y al alma del aire nacional, mientras que la flora y la fauna del valle del Cauca crean un ambiente animado y armonioso.
«El póster de esta edición refleja la esencia del festival Mono Núñez con gran sensibilidad y creatividad. Es un trabajo que no solo honra nuestra tradición musical, sino que también proyecta otra música para nuevas generaciones «, dijo Bernardo Mejía, presidente ejecutivo de Funmusicsics. «Estamos seguros de que esta imagen será un símbolo representativo de lo que el festival significa para Colombia y el mundo».
Con este póster, el Festival Mono Núñez confirma su misión de aumentar la riqueza de la música andina colombiana y proyectarlos a nuevas generaciones. La imagen oficial será el protagonista en todos los eventos que reúnen a artistas, compositores y público cada año para celebrar el rotundo legado del país.