Las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Cúcuta durante la noche del Jueves Santo y la madrugada de Viernes Santo han dejado graves estragos e inundaciones en varios sectores, especialmente en el barrio 28 de Febrero, donde una familia se vio afectada por el colapso de una carretera y el desplome parcial de su vivienda.
La familia Amado Blanco, compuesta por ocho personas entre niños y adultos, sufrió el derrumbe de parte de su hogar ubicado en la avenida 21 #5-41 debido al colapso de la banca de la carretera. Afortunadamente, lograron evacuar la vivienda a tiempo y se encuentran a salvo, aunque han perdido gran parte de su hogar.
La señora Estela Amado Blanco hizo un llamado al alcalde Jorge Acevedo para que les brinde ayuda y los reubique a un lugar seguro, ya que ahora se encuentran sin hogar.
Las autoridades, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y el equipo de Gestión del Riesgo, están evaluando los daños y coordinando el traslado de la familia afectada a un sitio seguro. Además del incidente en el barrio 28 de Febrero, se reportaron otras emergencias, como el rescate de un taxista cuyo vehículo cayó en un cañal de aguas lluvias en el barrio La Laguna, así como inundaciones en varios sectores de la ciudad como Caño Limón, a lo largo de la avenida Guaimaral y en Prados del Este en la calle 7.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a las familias afectadas por las inundaciones, mientras se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días.