Los delincuentes fueron capturados después de chocar el vehículo robado contra un puente.
La madrugada de hoy, una frenética persecución policial en Cúcuta culminó con la captura de tres hombres que intentaron robar un taxi en el Anillo Vial Occidental. Los delincuentes, armados y violentos, abandonaron al conductor en el sector Urimaco después de tomar control del vehículo.
El conductor del taxi, cuya identidad no ha sido revelada, fue liberado gracias a la pronta alerta de un residente de la zona. Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se movilizaron rápidamente al lugar y comenzaron una persecución cuando los ladrones evadieron un control policial.
La persecución llegó a su fin cuando los delincuentes, en su intento por escapar, perdieron el control del vehículo y chocaron contra el puente Antonia Santos. Uno de los sospechosos resultó herido de bala en el hombro durante el incidente.
Los detenidos, identificados como Yelvis Rafael Mojica Muñoz, Andrés Camilo Pabón Manzano y José Manuel Alejo García, enfrentan cargos por secuestro y hurto. Serán presentados ante un juez para definir su situación judicial.
Estos hechos han generado indignación en la comunidad de taxistas de Cúcuta, que recientemente ha sufrido pérdidas trágicas debido a la violencia. Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas, expresó su rechazo ante el aumento de la inseguridad y exigió acciones más efectivas por parte de las autoridades para proteger a los conductores del gremio.